A las hembras también se las conquista por el estómago

pez_adornoEl amor entra por el estómago, o al menos así les sucede a las hembras de Corynopoma riisei, un pez tropical de agua dulce, según ha confirmado un artículo publicado en la revista Current Biology.

Cuando un macho quiere aparearse cuelga de su cuerpo un adorno de forma que sea visible para la hembra a la que quiere conquistar. Los científicos sospechaban desde hace tiempo que estos adornos tienen formas que recuerdan a los alimentos, y que las hembras los escogen en función de lo que se asemejen a su comida favorita.

Los investigadores comprobaron que, entre las hembras que habitualmente se alimentan de hormigas que caen en los arroyos, los adornos que reproducían la forma de este animal eran todo un éxito. Y lo mismo sucedía con los ornamentos ovalados para las que preferían comer escarabajos.

Además, los científicos reprodujeron este comportamiento sexual en peces criados en acuario. Después de alimentar durante diez días a varias hembras a base de hormigas, los animales preferían claramente los adornos con esta forma a aquellos que parecían escarabajos.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.