600 millones de toneladas de agua en la Luna

luna-aguaEl radar Mini-SAR de la NASA, instalado en el satélite indio Chandrayaan-1, ha detectado más de 40 pequeños cráteres lunares de un tamaño de 1,6 a 15 kilómetros, todos llenos de hielo. "Aunque el monto total de hielo depende de su grosor en cada cráter, se estima que podría haber al menos 600 millones de toneladas métricas de agua congelada en el satélite", indicó la NASA en un comunicado.

El hallazgo "muestra que la Luna es un destino más interesante y atractivo en el terreno científico, operativo y de la exploración de lo que pensábamos previamente", según afirma Paul Spudis, principal investigador del experimento Mini-SAR en el Lunar and Planetary Institute de Houston, Texas (EEUU).

chandrayaanEl Mini-SAR ha pasado el último año haciendo un mapa de los cráteres lunares que están permanentemente en la sombra y que no son visibles desde la Tierra, usando las propiedades de polarización de las ondas de radio.

Los hallazgos del radar, que serán difundidos en la revista Geophysical Research Letters, son consistentes con descubrimientos de otros instrumentos de la NASA. El Moon Mineralogy Mapper de la NASA, también a bordo del satélite indio Chandrayaan-1, descubrió moléculas de agua en los polos de la Luna, mientras que el Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) de la NASA detectó recientemente vapor de agua.

Etiquetas: LunaNASAagua

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar