10 vuelos históricos tripulados

tripulados1961. El 12 de abril el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, a bordo de Vostok 1, es el primer hombre en el espacio en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

1961. El Mercury Redstone 3 fue el cohete que puso en el espacio al primer astronauta estadounidense, Alan Shepard. Lanzó la cápsula Freedom 7 el 5 de mayo, a 187.5 kilómetros de altitud, en un vuelo que duró 15 minutos.

1962. En febrero, John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar en torno a la Tierra en la misión Friendship 7.

1963. El 16 de junio, a bordo de Vostok 6, la rusa Valentina V. Tereshkova pasa a la historia como la primera mujer en viajar al espacio.

1965. El cosmonauta soviético Alexei Leonov realiza la primera caminata espacial de la historia al abandonar la nave Vostok-2 vestido con una escafandra. "Fue sobre todo el silencio lo que más me impactó", aseguró.

1967. El 23 de abril, Vladimir M. Komarov fue víctima del primer accidente mortal en la historia de los vuelos tripulados, a bordo de la nave soviética Soyuz 1.

1968. El 21 de diciembre, los astronautas Frank Borman, James Lowell Jr. y William Anders protagonizan el primer vuelo de una nave tripulada alrededor de la Luna a bordo del Apollo 8. También fueron los primeros en fotografiar a la Tierra desde el espacio profundo.

1969. En julio, Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins llegan a la Luna a bordo del Apollo 11 y pisan por primera vez en la historia de la humanidad el satélite terrestre.

1973. Charles P. Conrad, Joseph P. Kerwin y Paul J. Weitz son los integrantes la primera tripulación que habita en un laboratorio espacial, Skylab. Realizaron tareas de reparación y permanecieron 28 días en la estación.

1981. El 12 de abril tiene lugar el vuelo inaugural del transbordador espacial Columbia, la primera nave espacial reutilizable, lanzada por la NASA con dos tripulantes a bordo. La flota de transbordadores espaciales, junto con los vehículos soviéticos, se ha encargado de elevar los distintos módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar