|
|
La lactancia materna podría favorecer la inteligencia, según publica la revista Archives of General Psychiatry.
En el transcurso de un estudio pionero llevado a cabo con 14.000 bebés bielorrusos, un equipo internacional de científicos ha comprobado que los niños que son amamantados
durante más tiempo, y que no mezclan la leche materna con leche
artificial, logran puntuaciones superiores en pruebas de inteligencia
hasta los seis años de edad. En concreto, la lactancia materna se asociado con calificaciones un 5
por ciento más altas en las pruebas de coeficiente intelectual (CI),
así como mejores resultados académicos.
Investigaciones previas ya habían sugerido un mejor desarrollo cerebral
de los bebés amamantados, pero los científicos no lograban discernir
cuánto influía la actitud de la madre. "Podría deberse a que la
lactancia lleva más tiempo, la madre interactúa más con el bebé, habla
más con él", propone Michael Kramer, investigador del Hospital
Infantil de Montreal (Canadá) y coautor del nuevo estudio. Aunque
también es posible que se trate de “una cuestión emocional o física,
una hormona o incluso algo diferente en la leche que absorbe el niño".
|