Aceite de Krill para reducir el colesterol

lipokrillEl krill es un pequeño crustáceo presente en los océanos cuyo contenido en ácidos grasos omega 3 puede ser una buena ayuda en la lucha contra el colesterol. Según un estudio publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", la ingesta de este pequeño animal reduciría el colesterol circulante un 30 por ciento. Ahora acaban de lanzar un producto que, según explican, "ayuda a controlar el colesterol".

Según el estudio realizado por un grupo de investigadores de Australia, Noruega y Finlandia, "la toma diaria de dos gramos de aceite de krill durante ocho semanas incrementa en un 125 por ciento el índice de omega-3" apuntando igualmente que "si una dieta rica en grasas se suplementa con aceite de krill, se reduce significativamente la hepatomegalia, la esteatosis hepática y la hipercolesterolemia hasta en un 30 por ciento".

Lo participantes en la investigación comenzaron con un índice de omega-3 de un 2 por ciento y tras la ingesta de 2 gramos de aceite de este crustáceo durante dos meses, el valor aumentó hasta el 4,5 por ciento.

Triglicéridos y fosfolípidos

Según apuntan desde Laboratorios Deiters, fabricante de Lipokrill, los ácidos grasos omega-3 presentes en los aceites de pescado están presentes en forma de triglicéridos, mientras que en el krill (Euphausia superba) se encuentran en forma de fosfolípidos dispersables en agua. Este hecho es "clave para la absorción de los ácidos grasos omega 3 por parte del organismo", apuntan.

¿Por qué se absorben mejor los fosfolípidos que los triglicéridos? La respuesta está en los mecanismos intestinales y la química de los compuestos. Mientras que los triglicéridos son insolubles en el lumen del intestino y dependen de los componentes biliares para su solubilización, los fosfolípidos tienen más tendencia a interactuar con el agua, solubilizándose con más facilidad.

 

Y además…

 

Javier Flores
29/03/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
paranocos club   |2011-03-29 14:15:50
Como hay tantas ballenas ahora van y les quitan la comida, menuda panda de
joputas
Mayka  - genial   |2011-03-29 15:17:27
me encantan esto!!!!
Sara   |2011-03-29 22:52:15
Entonces aparte de que cazan ballenas ahora le van a reducir la comida por
beneficio humano? -.- aunque abunden mucho los krill ustedes saben cuántos se
come una ballena en un solo bocado... La salud humana es importante, pero sin la
naturaleza no somos nada. El problema de beneficiarse de la naturaleza es que no
damos nada a cambio... Es increíble.
tiffany  - tensa   |2012-05-02 00:41:57
pero las ballenas no nos benefician en nada! ademas Dios dijo que comamos todo
lo que halla en la tierra u_u
lolo  - el video molesto   |2011-04-05 23:09:45
la web un 10 pero el video que salta solo un cero y lo tienes que ver por
hue....
Maria de I  - Lo que faltaba...   |2011-05-16 20:10:33
No sólo nos comemos a los últimos de la cadena alimenticia. ¡Ahora nos
comemos a los primeros ! No, si al final colesterol no va a tener nadie...
porque estaremos extinguidos !!